El seguro de decesos está pensado para cubrir todos los aspectos relacionados con el fallecimiento de una persona.
De esta manera, quedan cubiertos los gastos por servicios como el tanatorio, el féretro, las flores, el entierro etc. Además, la entidad aseguradora también se encarga de todos los trámites y documentación legal requerida, como la inscripción del fallecimiento en el Registro Civil, la obtención del certificado de defunción y la licencia de entierro o incineración, dependiendo del caso.
Por ello, un seguro de decesos no es solamente un seguro que cubra los gastos de un entierro, sino que va mucho más allá, se trata de un servicio integral que dará la tranquilidad a tus seres queridos tanto si el fallecimiento ocurre en España o en cualquier parte del mundo.
Un dato curioso es que el seguro de decesos es el seguro voluntario más popular en España: un 50-52% de la población española tiene contratado uno. El hecho de estar tranquilo sabiendo que tu pareja, tus hijos o tus nietos no van a tener que preocuparse más que de despedirse el día de tu muerte es algo que consuela a muchos.
Sin embargo, ya hemos dicho que un seguro de decesos es mucho más que el pago del coste del entierro y otros servicios asociados, sino que también incluye todas estas ventajas:
Esto en cuanto a coberturas post-mortem, es decir, cuando hay un fallecimiento, pero existen seguros de decesos, como los que ofrecemos en esta correduría, que tiene garantías/coberturas que puedes disfrutar en vida y así amortizar el pago de dicho seguro o sacarle algo de partido a este seguro antes de la muerte:
Obviamente, depende de cada uno determinar si quiere un seguro de decesos o no, tanto para nosotros mismos como para nuestros seres queridos. No obstante, si decidimos contratarlo hay que tener en cuenta que en el mercado existen muchas compañías que lo ofrecen con diferentes tipos de garantías opcionales. Por ello, es importante tener claro qué es lo que queremos cubrir con el seguro de decesos y comparar para saber cuál es el que nos parece más conveniente.