Te llamamos

Trabaja con nosotros

¿Cómo saber si ha llegado el momento de cambiar de Seguro de Hogar?

Tenemos el seguro de hogar que necesitas

¿Cómo saber si ha llegado el momento de cambiar de Seguro de Hogar?

El Seguro de Hogar es una póliza diseñada para proteger uno de nuestros bienes más preciados: nuestra casa. Una red de seguridad financiera que puede ayudarnos a proteger nuestra vivienda y nuestras pertenencias en caso de que ocurran determinados imprevistos.

Debido a sus beneficios, prácticamente todos los propietarios de una vivienda cuentan con un Seguro de Hogar. Sin embargo ¿cada cuánto revisamos nuestro Seguro o nos planteamos si es necesario cambiarlo?

A veces, cometemos el error de no preocuparnos por repasar nuestro Seguro de Hogar para ver si continúa ofreciéndonos la mejor protección, si se adecúa a nuestras necesidades personales actuales o si existen otros Seguros de Hogar en el mercado que nos puedan ayudar mejor o nos ofrezcan mejores coberturas por un precio menor.

Simplemente confiamos en que, como tenemos un Seguro de Hogar, estaremos protegidos ocurra lo que ocurra, lo que lleva en ocasiones a sorpresas desagradables cuando ocurre un siniestro.

¿En qué ocasiones puede ser necesario cambiar de Seguro de Hogar?

Existen algunos factores que pueden indicarnos que ha llegado el momento de cambiar o ajustar nuestro Seguro de Hogar. El más evidente, es cuando se produce un cambio significativo en nuestra vida ya sea una mudanza de casa, un divorcio o la llegada de un nuevo miembro a la familia. En esos momentos, comprendemos que necesitamos revisar nuestro seguro de hogar o buscar uno nuevo que se adapte a nuestras nuevas necesidades ya que, por ejemplo, si nos trasladamos a una casa más grande o que tenga piscina o trastero, necesitaremos un Seguro de Hogar con coberturas que cubran nuestras nuevas posesiones.

Sin embargo, existen muchos otros factores como puede ser un aumento del valor de la vivienda. Si el mercado cambia o realizamos mejoras significativas en nuestro inmueble que hacen que el valor de la propiedad cambie, deberemos revisar nuestro seguro ya que es posible que requiramos una cobertura adicional en nuestro Seguro de Hogar.

Otro momento clave que puede indicarnos si ha llegado el momento de cambiar de Seguro de Hogar es cuando tenemos un siniestro. Si, en el momento que más necesitamos que nuestro seguro de hogar y nuestra compañía aseguradora respondan correctamente, tenemos una mala experiencia, estaremos ante un indicador claro de que debemos cambiar de Seguro de Hogar. Si te encuentras con experiencias negativas cuando tratas de hablar con el servicio de atención al cliente, tienes dificultades para comunicarte con la compañía cuando tienes que hacer una reclamación o sufres largas demoras en la resolución de tus reclamaciones, busca un nuevo seguro de hogar o una correduría de seguros como Boomerang Brokers, cuyo servicio te garantice una buena gestión de tus siniestros.

Otro factor que puede indicarnos que ha llegado el momento de cambiar de seguro de hogar es el económico. Si buscas fórmulas para ahorrar dinero en tu economía familiar, revisa los diferentes seguros de hogar existentes en el mercado para ver si existe un Seguro de Hogar más económico o uno que te ofrezca beneficios adicionales o una mayor cobertura por el mismo precio. Compara las primas que estás pagando y las cobertura y beneficios que te ofrece su seguro y comprueba si existen otros seguros de hogar que sean mejores para ti.

Como ves, hay momentos en la vida en los que debes considerar si tu póliza actual sigue siendo la adecuada. Momentos en los que deberías hacerte preguntas como ¿Mi seguro de hogar me ofrece una cobertura adecuada para proteger mis posesiones? ¿Estoy satisfecho con mi seguro de hogar actual? ¿Estoy recibiendo una buena protección o servicio por mi dinero? Tus respuestas te ayudarán a evaluar si ha llegado el momento de cambiar de seguro de hogar.

Recuerda que tus necesidades y circunstancias pueden cambiar en el tiempo por lo que es esencial mantener tu seguro de hogar siempre actualizado para garantizarte una protección adecuada tanto para tu vivienda, como para tus pertenencias.

Si quieres asegurarte de que tu Seguro de Hogar sigue siendo competitivo en términos de precio y cobertura, te recomendamos que lo revises anualmente o al menos cada 2 años.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda para revisar tu Seguro de Hogar actual y comprobar si ha llegado el momento de cambiar de seguro o si quieres que te ayudemos a buscar nuevas pólizas más acordes a tus necesidades actuales.

 

Ver todas las noticias

Últimas noticias