Si hay un momento en la vida en el que debemos cuidar de nuestra salud más que nunca es en el embarazo. Es entonces cuando comenzamos a preocuparnos más por nuestra alimentación, tratamos de tener hábitos más saludables y acudimos regularmente al médico no solo para realizarnos las revisiones prenatales regulares, sino para que un especialista nos ayude a tener el control total sobre nuestra salud.
Es en esos momentos cuando puede surgir una pregunta importante ¿Debo acudir a la sanidad pública o sería mejor contar con un Seguro de Salud para el embarazo? A continuación, te explicamos qué son los seguros de salud para embarazadas y cómo pueden ayudarte en uno de los momentos más importantes de tu vida.
Desde la confirmación del diagnóstico hasta el nacimiento del bebé, las mujeres embarazadas deben seguir un protocolo para cuidar de su salud y de la del bebé.
Por ello se establecen revisiones prenatales regulares para monitorear el crecimiento y desarrollo del feto y asegurar que no haya complicaciones de salud para la madre, así como diversas actuaciones como analíticas, ecografías, pruebas, vacunación frente a la tosferina, etc.
El cuidado que cada madre necesita variará según las circunstancias individuales, dependiendo, por ejemplo, de si se trata de un embarazo de bajo riesgo o de un embarazo múltiple, del estado de salud de la madre, de su peso o de si se padece algún tipo de enfermedad previa como diabetes o hipertensión, que precisen un seguimiento o un tratamiento personalizado.
Un seguro de salud es un contrato que se establece entre el asegurado y una compañía aseguradora, en el que se acuerda una prima que se pagará por un determinado periodo, a cambio de ofrecer coberturas de atención médica privada y personalizada en clínicas u hospitales privados, que pueden incluir consultas, pruebas y tratamientos especializados, entre otros.
Existen determinados seguros de salud específicos para el cuidado de mujeres embarazadas. Este tipo de seguros te ofrecen cobertura médica durante todo el embarazo y el parto, ofreciéndote determinadas coberturas que pueden ir desde el acceso a consultas de medicina primaria especializada, pruebas diagnósticas, tratamientos especiales, hasta la hospitalización, servicio de urgencia 24 horas, asistencia domiciliaria o cirugía ambulatoria.
La principal ventaja de este seguro no es solo que te da acceso a la mejor medicina privada para tu cuidado y el de tu futuro bebé o que la aseguradora cubrirá todos los posibles gastos médicos relacionados con el embarazo y con el parto, a cambio del pago de una prima reducida, sino que te aporta la tranquilidad de contar con profesionales a los que podrás acudir siempre que lo necesites, sin largas esperas.
Cuando se está embarazada, contratar un seguro de salud específico para el embarazo puede ser muy útil ya que te garantizará una atención médica más personalizada y ágil en comparación con el sistema público de salud, además de contar con otras ventajas como:
Además, algunos seguros como el Seguro de salud familiar para el embarazo Asisa Momento, incluyen también el cuidado de tu hijo hasta los 14 de años, permitiéndote elegir el mejor pediatra entre los profesionales de su cuadro médico.
En Boomerang Brokers podemos ayudarte a seleccionar el mejor seguro de salud para el embarazo para ti. Seguros sin copago y sin carencia, que te permitirán acceder a los servicios de cobertura para tu embarazo desde el mismo momento en el que los contrates y sin necesidad de tener que realizar ningún pago cada vez que consultes al médico. No dudes en contactarnos si necesitas más información.