En un mundo digitalizado, donde todos tenemos acceso a todo tipo de información a través de la red y existen multitud de canales para contactar con las compañías aseguradoras, puedes preguntarte de qué puede servirte contar con apoyo para la contratación y la gestión de tus seguros.
Sin embargo, el asesoramiento personalizado es de vital importancia tanto en la contratación un seguro como en su gestión. Te contamos por qué:
Aunque pueda parecer que todos los seguros son iguales, no lo son. Por eso es importante contar con un profesional especializado que nos ayude a analizar nuestras necesidades reales y a buscar o diseñar a medida un seguro cuyas coberturas se ajusten realmente a lo que necesitamos. Que te explique qué coberturas incluye cada seguro y cuáles no, para que sepas a ciencia cierta frente a qué riesgos estarás protegido.
Aunque el precio sin duda es un factor clave a la hora de escoger un seguro, no debe ser el único. Aspectos como el tipo de producto, las coberturas, las condiciones, los servicios adicionales, el capital asegurado o la solvencia y el funcionamiento de la aseguradora son clave para escoger un seguro adecuado a nuestras circunstancias.
Analizar todos estos detalles de la mano de un experto que conoce el sector y sus productos puede evitarnos problemas como creer que estamos protegidos frente a determinadas contingencias, pero, a la hora de necesitar el seguro descubrir que realmente nos encontramos desamparados, pagar de más por seguros que incluyen coberturas que realmente no necesitamos o incluso contratar seguros que se solapan unos a otros.
En la comunicación publicitaria siempre existen intereses. Cuando buscas información sobre un seguro todo el mundo te dirá que el suyo es el mejor. Sin embargo, al ser independientes y trabajar con las mejores compañías de seguros, nuestro interés principal es ofrecer a nuestros clientes el seguro más adecuado para cubrir los riesgos a los que está expuesto. Por eso, según las necesidades de cada cliente, adaptamos la oferta de seguros que tenemos de las compañías con las que trabajamos.
La contratación de los seguros tiene carácter anual. Por eso periódicamente hay que estar atento a la fecha de vencimiento y renegociar las condiciones con la aseguradora (o, si nuestras circunstancias han cambiado, buscar un nuevo seguro que se adecúe a nuestra nueva realidad). Un especialista que cuente con experiencia necesaria en la gestión de seguros puede negociar por ti mejores condiciones y ofrecerte la seguridad de que el producto que tienes en todo momento es el óptimo para tus necesidades de riesgo.
Hablar con la aseguradora, documentar el siniestro, tratar con el reparador o el perito, lidiar con los pagos… En función del tipo de seguro, la gestión de un siniestro puede ser un gran quebradero de cabeza. Sin embargo, si cuentas con un asesor que se encargue de realizar todas las gestiones necesarias para que el siniestro finalice de la mejor forma posible y de que recibas una justa indemnización o prestación de servicio y en el menor tiempo posible, evitarás numerosas molestias y ahorrarás mucho tiempo.
Uno de los mayores temores al que nos enfrentamos cuando tenemos un seguro es a que nuestra aseguradora nos diga que nuestra póliza no cubre el siniestro. Si un buen profesional te ha asesorado a la hora de escoger tu seguro, te ha explicado las coberturas que incluye y las que no, esto nunca ocurrirá. Sin embargo, pueden surgir otros problemas con la aseguradora como recibir una indemnización por un siniestro que no es la esperada o retrasos en la resolución de un siniestro.
Contando con un asesor especializado, como los profesionales de Boomerang Brokers, tendrás un enlace entre tú y la aseguradora para defender tus derechos y solventar cualquier incidencia.