Cuando comenzamos a buscar los seguros que necesita nuestra familia pueden surgir varias dudas: desde qué tipo de seguros son los más adecuados para nosotros hasta con quién debemos contratar estos seguros. Es entonces, cuando surge la figura de las corredurías de seguros.
Muchas personas no entienden cuál es exactamente la labor de las corredurías. Por eso, desde Boomerang Brokers, queremos explicarte las ventajas que puede ofrecerte una correduría para tu tranquilidad y la de tu familia.
Una correduría de seguros es una compañía formada por especialistas en seguros, cuya misión es hacer de mediador entre las compañías aseguradoras y los asegurados.
Su principal labor es ayudar a los clientes a tomar la mejor decisión posible respecto a la contratación de sus seguros, encargándose de todas las gestiones, desde el análisis de las necesidades del cliente y de su familia, para determinar qué tipos de seguros necesitan y la búsqueda de los seguros más adecuados para responder a esas necesidades, hasta las labores relacionadas con la contratación y el seguimiento de sus seguros.
Una correduría de seguros ofrece a sus clientes Información, Asesoramiento y Asistencia en todo momento sobre sus seguros:
Para ello, los profesionales que trabajamos en las corredurías de seguros debemos
La principal ventaja de contratar los seguros para tu familia con una correduría de seguros es contar con un especialista en el sector a tu completa disposición que será el encargado de buscar, comparar, ayudarte a decidir y gestionar todo lo relacionado con los seguros que necesita tu familia de manera objetiva e independiente, sin estar movido por intereses comerciales (como puede ser el caso de las aseguradoras).
Pero existen además otras ventajas de delegar la gestión de tus seguros a una correduría, como son:
Acceso a una amplia cartera de seguros: Mientras que cada compañía aseguradora ofrece únicamente sus propios seguros, una correduría de seguros ofrece una amplia gama de productos de diferentes aseguradoras, lo que le permite comparar y elegir el seguro más adecuado para tus necesidades y tu presupuesto.
Mejores condiciones: Una correduría de seguros como Boomerang Brokers, cuenta con años de experiencia en el sector, lo que le permite no solo conocer profundamente el sector y los seguros disponibles sino tener relación con las mejores aseguradoras del mercado para poder negociar para sus clientes mejores condiciones de las que podrían encontrar en el mercado.
Ahorro de costes: Contratar una correduría de seguros supone además un ahorro, no solo porque como hemos dicho la correduría es capaz de negociar mejores condiciones para sus clientes, sino por el ahorro de tiempo y gestiones que puede suponer. Contratando tus seguros con una correduría ya no deberás dedicar tiempo y esfuerzo a buscar y comparar seguros, realizar gestiones con las aseguradoras o reclamar siniestros.
Confianza: Contar con un especialista a tu disposición para garantizarte la mejor protección y defender tus intereses en todo momento te permitirá sentirte más protegido y seguro de que tu familia recibirá siempre la atención y cobertura que realmente necesita.
El momento más importante en el ámbito de los seguros es cuando se produce un siniestro, es decir, cuando la compañía aseguradora debe responder poniendo en marcha los trámites y acciones necesarias para satisfacer al asegurado con la indemnización correspondiente.
Un siniestro en el ámbito asegurador es el incidente o hecho que está cubierto por el seguro, es decir, es cuando se produce uno de los riesgos incluidos en las coberturas del seguro que la compañía aseguradora debe indemnizar según las condiciones pactadas en el contrato.
Dependiendo del tipo de seguro del que estemos hablando un siniestro puede ser un accidente, un incendio, una inundación, un robo, una enfermedad, una lesión, etc.
Por ejemplo, cuando hablamos de Seguros de Vida el siniestro es el fallecimiento de la persona asegurada, mientras que en un Seguro de Hogar se produce un siniestro cuando una avería en las tuberías produce una filtración en casa del vecino o cuando un fallo eléctrico deriva en un incendio.
Te acompañamos en todas las fases de la tramitación de un siniestro
Como correduría de seguros, en Boomerang nos responsabilizamos de la gestión de los siniestros de nuestros clientes poniendo a su disposición a un especialista en siniestros encargado de realizar todas las gestiones para ayudarles a resolver el siniestro de la manera más rápida y eficaz para ellos a lo largo de todo el proceso.
La tramitación de un siniestro abarca diferentes fases, desde que sucede el incidente hasta que se liquida la indemnización correspondiente, aunque estas varían en función del seguro que se tenga contratado:
En Boomerang te ayudamos a recabar la mayor información posible sobre el siniestro para agilizar todo el proceso, contactar con la aseguradora para aportar esta información y abrir el expediente, realizar cada uno de los pasos requeridos por la compañía aseguradora para valorar el siniestro (desde la solicitud de presupuestos a algún reparador hasta la aportación de facturas o pruebas que sean necesarias), solventar cualquier duda que puedas tener sobre el siniestro y solucionar cualquier tipo de problema que pueda surgir durante el proceso.
Nuestra misión es ofrecerte una respuesta ágil y eficiente, informándote en todo momento del estado de tu siniestro y garantizarte que el siniestro se resuelva de la manera más positiva para ti y en el menor tiempo posible.