TRABAJA CON NOSOTROS

Correduría de seguros

Tenemos el seguro que necesitas

Correduría de seguros, ¿que es?

Una correduría de seguros es una empresa que ofrece servicios de asesoramiento y contratación de seguros de diversas compañías de seguros y que está en contacto con ellas para ofrecer siempre los últimos productos con los mejores precios y condiciones. Una correduría es una mediadora entre la compañía aseguradora y el asegurado.

Al tratarse de expertos en seguros son los que mejor te pueden ayudar a tomar una decisión, porque conocen bien el sector, las ventajas e inconvenientes de cada compañía, los productos, pólizas y letra pequeña de las condiciones de las aseguradoras.

¿Que ventajas ofrece una correduría de seguros frente a una compañía aseguradora?

Imparcialidad

Como las corredurías de seguros trabajan con diferentes aseguradoras, se podría decir que son independientes e imparciales a la hora de ofrecerte unos productos u otros.

Atención personalizada

La actividad esencial de una correduría de seguros es la de asesorar al cliente, por lo que trabaja con mayor objetividad. Se centran en lo que necesitas para encontrar el producto más ajustado a tus requerimientos. Además el servicio de asesoramiento generalmente no conlleva costes adicionales, salvo que indique lo contrario.

Oferta variada

Las corredurías trabajan con diversas compañías aseguradoras lo que les permite tener un amplio abanico de posibilidades para ofrecer a su clientes.

Trato cercano y humano

Cuando decides contratar un seguro con una correduría de seguros, se te suele asignar un gestor, que es la persona con la que tratarás las cuestiones relacionadas con tu seguro, las dudas, etc.

Se encargan de lidiar con la aseguradora

En caso de tener cualquier problema con el seguro, es la correduría la encargada de hablar directamente con la compañía aseguradora, les corresponde defender tus intereses y derechos.

¿Cómo funciona una correduría de seguros?

Una correduría de seguros se caracteriza por su total imparcialidad a la hora de ofrecer sus productos, su único objetivo es ofrecer el mejor servicio de asesoramiento posible a sus clientes y las mejores ofertas y condiciones.

Cuando decides acudir a una correduría de seguros, generalmente ya conoces cual es la necesidad que deseas cubrir, por lo que contactas con un gestor que será el encargado de escuchar lo que necesitas para encontrar un seguro adecuado y al mejor precio. Normalmente el gestor te ofrecerá diferentes opciones y será el cliente el que decida la que mejor se ajusta a sus necesidades.

Con la firma del contrato se establece una relación durante el periodo de vigencia del contrato, por la que el asegurado siempre se dirigirá al gestor asignado por la correduría para cualquier duda o consulta, y el gestor será el encargado de asesorar y aconsejar y de defender los intereses y derechos de su cliente.

¿Cuál es la diferencia entre un agente y un corredor de seguros?

Tanto un corredor de seguros como un agente tienen el papel de actuar como mediadores entre la compañía aseguradora y el asegurado. La principal diferencia radica en la forma en la que ambos están asociados a las aseguradoras.

Un agente de seguros es una persona contratada por la compañía aseguradora que trabaja exclusivamente para ella. La oferta de sus productos está limitada a los de la compañía para la que trabaja y su interés comercial es el de vender el mayor número de pólizas posible, puesto que trabajan a comisión.

Una correduría de seguros es una empresa mediadora entre la aseguradora y el asegurado que trabaja de forma independiente con distintas compañías y puede ofrecer un abanico más amplio de productos de una misma necesidad. Por lo tanto son objetivos e imparciales.

¿Es más barato contratar una póliza de seguro directamente con la aseguradora ?

Este es un mito falso. No es más barato puesto que una correduría de seguros a menudo consigue ofertas y promociones que pueden llegar a mejorar los precios ofrecidos por las aseguradoras. Esto está basado en negociaciones al tener una cartera de clientes grande que permite conseguir este tipo de ofertas.

¿Cuál es la diferencia entre una aseguradora física y un aseguradora online?

Una aseguradora física es aquella que tiene una dirección, una ubicación a la que poder acudir para hablar con tu asesor, con personas que te atiendan y te ayuden.

Una aseguradora online es aquella con la que únicamente puedes operar a través del teléfono o internet. La empresa no tiene una ubicación física y por tanto no hay unas oficinas a las que poder acudir para hablar con un gestor. La gran ventaja de este tipo de corredurías es que tienen unos costes más bajos y por tanto su pólizas pueden ser más económicas.

En el caso de Boomerang Brokers, somos una correduría mixta, es decir, tenemos una ubicación física, un lugar en el que podemos ofrecer una atención más personalizado y también para aquellos prefieren realizar sus gestiones a través de internet, ofrecemos nuestros servicios online para agilizar ciertos trámites.

Trabaja con nosotros

Por favor a continuación rellena tus datos y adjunta tu CV.

Tamaño máximo del archivo adjunto 3Mb. Formatos admitidos: Pdf, Doc, Docx.