TRABAJA CON NOSOTROS

Diferencias entre un seguro de accidente y un seguro de vida

Tenemos el seguro que necesitas

Si hablamos de seguro de vida y seguro de accidentes podemos caer en la confusión. De hecho, es bastante habitual confundirlos o pensar que tienen las mismas coberturas. Es cierto que ambos tienen algunas similitudes, pero son seguros muy diferentes. Aunque podríamos tratarlos de complementarios: para tener una cobertura completa, a menudo es recomendable contar con ambos seguros.

Por eso, antes de contratar un seguro debemos ser conscientes de que seguro de vida y seguro de accidentes no son lo mismo. 

Diferencias entre seguro de vida y seguro de accidentes

El seguro de vida este tipo de seguros actúa como resguardo económico para las personas que el asegurado tiene a su cargo. En caso de fallecimiento o incapacidad permanente total de éste, sus beneficiarios reciben una indemnización.

Este tipo de seguros es muy habitual para cubrir necesidades como un préstamo o hipoteca y así no dejar ninguna deuda a tus herederos (familiares, amigos, etc) y/o seres queridos y también para en caso de fallecer dejar una cantidad económica para que no sea más dolorosa  la pérdida de esa persona. Aunque su principal cobertura es garantizar el fallecimiento tiene otra muy importante como la invalidez, si quedamos invalido y resultamos ser una carga más por no poder aportar dinero a la familia, es bueno poder cobrar el seguro para que así no sea tan cuesta arriba todos estos acontecimientos.

El seguro de accidentes cubre los gastos de un accidente, así como indemnizaciones en caso de accidentes que provoquen la muerte o incapacidad del asegurado. 

En principio parece ser todo muy parecido al seguro de vida ¿verdad?, pues no, la gran diferencia, es que en el seguro de vida se cobra por todo cualquier muerte (siempre que no sea por alcohol, drogas , etc) en el seguro de accidentes se recibe indemnización si es a causa de un accidente. Si a causa de un accidente sufrimos lesiones, el seguro nos puede indemnizar una cantidad (diaria, mensual única) dependiendo del tipo de póliza y las garantías contratadas, como puede ser la asistencia sanitaria, reparación estética, baja laboral, etc, pero siempre a causa de un accidente.

Pero…¿Qué es un accidente?

Un hecho fortuito, involuntario (sin intención), que ha causado daños, a uno mismo, en terceras personas o en la propiedad de otras personas de forma involuntaria.

Otra GRAN DIFERENCIA, es el precio, los seguros de vida tienen en cuenta la edad y la profesión del asegurado, mientras que los seguros de accidentes solo tienen en cuenta la profesión del asegurado independientemente de la edad, de esta forma un albañil que quiera tener un seguro de accidente, pagará lo mismo con 60 años que con 18 mientras que en el seguro de vida pagara mucho mas con 60 años que con 18 años porque tiene en cuenta el factor riesgo de la edad, que tiene más probabilidad de fallecimiento persona más longeva.

Coberturas del Seguro de Vida y de Accidentes.

Como hemos mencionado anteriormente,, el Seguro de Accidentes sólo garantiza la indemnización establecida en el contrato cuando suceda un accidente que motive la muerte o incapacidad permanente o temporal  del asegurado.

En las pólizas de Accidentes es indispensable que el siniestro sea provocado por un hecho accidental, repentino e inesperado, para que los beneficiarios tengan derecho a la indemnización mientras que en el seguro de vida está cubierto el suicidio ( hecho intencional, no accidental).

Además, las coberturas pueden estar limitadas a determinadas actividades previstas en la póliza.

Por eso los Seguros de Accidentes tienen, normalmente, un precio más económico que los Seguros de Vida, que tienen una cobertura mucho más amplia en el sentido de la cantidades aseguradas por fallecimiento, en los seguros de accidentes suele cubrir unos 20.000€ de media, mientras que los seguros de vida podemos estar hablando de más 100.000€, llegando incluso a superar el millón de euros.

Coberturas y prestación de servicios

El seguro de vida suele incluir la gestión de los trámites del fallecimiento, mientras que el seguro de accidentes cubre los gastos sanitarios de la atención del asegurado por un accidente, así como los traslados al hospital.

En el caso de los seguros de vida, existe una tendencia generalizada de incluir entre sus coberturas el pago de una indemnización adicional en caso de que la muerte del asegurado sea producida por un accidente y accidente en circulación mientras que en el seguro de accidentes no.

En definitiva, son seguros muy similares a priori pero que son totalmente complementarios y diferentes en sus finalidades, por ellos, existen seguros de vida y seguros de accidentes porque si cubriesen lo mismo, al final uno de los dos acabaría desapareciendo del mercado. Por todo esto, merece la pena ponerse en manos de un profesional y estudiar el perfil del cliente y asesorar que necesita cada cliente en cada momento, pues los seguros de accidente buscan un perfil más de protección al trabajador en su puesto o mientras esté de baja por un accidente mientras que los seguros de vida buscan más cuidar  de las personas que dependen  económicamente de los ingresos del asegurado.

Trabaja con nosotros

Por favor a continuación rellena tus datos y adjunta tu CV.

Tamaño máximo del archivo adjunto 3Mb. Formatos admitidos: Pdf, Doc, Docx.