TRABAJA CON NOSOTROS

¿Qué es un seguro de accidentes?

Tenemos el seguro que necesitas

Un seguro de accidentes te da la tranquilidad de saber que, ante una emergencia y siempre que se cumpla lo estipulado en la ley, tanto tú como tu familia estarán protegidos gracias a la prestación de una indemnización pactada en la póliza. Si el día de mañana falleces a causa de un accidente o si ya no tienes capacidad de seguir trabajando y hacerte cargo de los tuyos, los beneficiarios contarán con un capital con el que salir adelante.

Cabe mencionar que un seguro de accidentes personales cubre los daños corporales que sufra el asegurado en su vida privada e incluso cuando esté realizando alguna actividad profesional.

Tipos de seguros de accidente

Seguro de accidente individual

Como su nombre indica, es el contrato/seguro de una única persona

Seguro de accidente colectivo

Se realiza un seguro en el cual se incluyen varias personas, más de una, como asociaciones deportivas, vecinales, etc.

Seguro de accidentes por convenio

Se realiza para una actividad profesional concreta, en la cual, debido a su peligrosidad en el día a día de su trabajo, es necesario que la empresa tenga asegurados a sus empleados con unas garantías y cantidades específicas según el convenio colectivo de la actividad profesional dictamine.

¿Qué cubre un seguro de accidentes?

A la hora de contratar un seguro de accidentes personales podemos encontrarnos con diferentes tipos de coberturas:

  • El asegurado tendrá derecho a recibir una indemnización en caso de incapacidad permanente causada por un accidente. La empresa aseguradora pagará el porcentaje del capital asegurado pactado específicamente para dicha garantía. Asimismo, se tendrá en cuenta la gravedad de la lesión.
  • En caso de fallecimiento a causa de un accidente, los beneficiarios o herederos legales del asegurado recibirán un capital de acuerdo con lo establecido en la póliza.
  • Cuando se trate de una invalidez temporal durante un determinado período de tiempo y el asegurado se encuentre de baja, recibirá una cantidad económica (diaria, semanal, mensual,…)
  • Un seguro de accidentes también cubre los gastos de asistencia sanitaria que necesite el asegurado a raíz de sufrir un accidente.
  • También cubre reparaciones estéticas a causa de un accidente.
  • El gasto de prótesis necesarias para recuperar (o intentar) la normalidad del asegurado a causa de un accidente cubierto en póliza.
  • Indemnización por hospitalización por enfermedad común, sin necesidad de sufrir un accidente como tal, por ejemplo ahora algunas aseguradoras si tienes el COVID19, te darán de baja como autónomo y cobraras un dinero mientras dure tu baja.
  • Asistencia en Viaje, cubre gastos médicos en el extranjero y repatriación en caso de ser necesario.

Y un largo etc, cada vez más, el seguro va innovando e incluye nuevas garantías a medida que pasa el tiempo, todo para adaptarse a las necesidades que podamos ir necesitando en nuestro día a día.

¿En qué situaciones no me cubriría un seguro de accidentes?

Antes de contratar un seguro de accidentes es primordial entender cuándo el accidente no será considerado como tal y a cuánto tenemos derecho en caso de indemnización. Aunque existen muchas más exclusiones, te comentamos algunas que debes tener muy en cuenta:

  • Accidentes provocados intencionalmente por el asegurado.
  • Accidentes derivados del uso de estupefacientes no prescritos médicamente.
  • Cuando se comprueba que el accidente ha ocurrido a causa de un estado de embriaguez.
  • Accidentes ocurridos fuera de la fecha de contratación de la póliza.
  • Cuando se practica algún deporte o actividad notablemente peligrosa y no está indicado en póliza.
  • Intoxicaciones por alimentos o medicamentos.
  • Consecuencias derivadas de un embarazo, parto o aborto.

Trabaja con nosotros

Por favor a continuación rellena tus datos y adjunta tu CV.

Tamaño máximo del archivo adjunto 3Mb. Formatos admitidos: Pdf, Doc, Docx.