TRABAJA CON NOSOTROS

¿Cubre el seguro de mi coche a cualquier persona que lo conduzca?

Tenemos el seguro que necesitas

Puede conducir otra persona mi coche

Si somos 100% estrictos y nos ceñimos al pie de la letra al contrato de seguro de mi coche, podemos decir: NO, siempre que no esté reflejado dicho conductor en la póliza de seguros, si está puesto como conductor principal o conductor ocasional SI. 

Ahora bien, siempre hay excepciones o casos excepcionales que habrá que tener en cuenta, cómo habrá que tener en cuenta también la compañía de seguros que sea, ya que cada una tiene sus propias normas aunque por lo general suelen ser casi las mismas.

Los factores más habituales por las que las compañías de seguros se rigen en caso de siniestro y que el conductor no esté declarado en el seguro son:

  • Edad
  • Permiso de Circulación

La edad y años son, en lo que se fijan la mayoría de las compañías, por lo general no lo consideran gravoso si es mayor de 26 años de edad y más de 3 años con el permiso de circulación, en estos casos el precio del seguro no subiría y si sufrimos un siniestro aunque no estemos incluido en el seguro las compañías suelen cubrirlo, eso sí, suelen, pero no están obligados y pueden rechazar el siniestro, con lo cual, para conducir cualquier vehículo hay que estar incluido en el seguro de mi coche.

Las compañías ponen una cláusula para menores de 26 y 3 años de experiencia porque si es inferior a 25 años y menos de 2 años de carnet de conducir, lo consideran un conductor novel y eso sí conlleva un aumento de precio del seguro.

Posibilidad de segundo conductor

Como decíamos, siempre hay que incluir a TODOS los conductores, pero a veces, es imposible ya que normalmente se pone el conductor principal y el conductor ocasional, es decir, dos conductores. En estos casos, hay que incluir como conductor ocasional al más novel para que no tengamos ningún problema para conducir el coche sin miedo a que en caso de siniestro no tengamos cobertura.

¿ Debo incluir a mi hijo en el seguro del coche?

La respuesta corta y rápida es: SI:

Pero qué ocurre si somos una familia (numerosa o no)  y tengo varios hijos. ¿A qué personas incluyo el seguro? En este caso, si mi hijo conduce: ¿incluyo a mi hijo? SI, pero entonces, ¿tengo que quitar a un conductor declarado en póliza? También SI. 

Las compañías dejan poner en la póliza del seguro de mi coche normalmente 2 conductores, y lo que les preocupa es el conductor más novel, que por estadística, son los conductores que mayor probabilidad tienen de sufrir un siniestro, y con ello si son una familia de 5 miembros y tenemos al mayor de todos (en edad y carnet) puesto en póliza con el más novel, estarían todos cubiertos en la póliza y podrían conducir sin ningún problema, ya que en caso de siniestro, estarán cubiertos.

RESUMIENDO:

  • Hay que incluir a los hijos en el seguro del coche
  • Puedo conducir un coche sin estar en el seguro del auto si tengo las mismas características que el conductor del seguro.

A pesar de todo esto, siempre hay que consultar a tu mediador de seguros/compañía de seguros para comprobar bien todo lo expuesto anteriormente, porque como hemos dicho cada compañía de seguros tiene sus propias normas y es algo muy importante ya que los siniestros de autos, son por lo general muy costosos y la responsabilidad civil que podamos tener frente a un tercero puede arruinar la vida a una persona por ahorrarse unos euros por no incluir a los conductores ocasionales o habituales

Trabaja con nosotros

Por favor a continuación rellena tus datos y adjunta tu CV.

Tamaño máximo del archivo adjunto 3Mb. Formatos admitidos: Pdf, Doc, Docx.