TRABAJA CON NOSOTROS

Multas por ir sin seguro de coche, ¿debo llevarlo aunque no lo use?

Tenemos el seguro que necesitas

Circular sin seguro

ES ILEGAL. ¿Qué ocurre si circulamos sin seguro? Lo primero y la mas facil respuesta es que las autoridades competentes (agente de tráfico) te multarán, pero antes de eso hay que pensar en los daños que podemos causar si tenemos algún accidente. Imagínate por un momento que tenemos una colisión en el que hay varias personas heridas y alguna fallece después, ya no es solo la multa tan abundante, si no el remordimiento de conciencia y que lógicamente irás a la cárcel (has arruinado tu vida). 

Según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 8/2004, del 29 de octubre, es obligatorio tenerlo aunque no circules , simplemente aunque seas el propietario del vehículo y lo tengas en el garaje guardado 25 años. De esta responsabilidad, surge, la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad civil,

En otro post, ya avisame de que los agentes de tráfico pueden saber cuales son vehículos sin seguro, además, los conductores nos preocupamos por los radares de velocidad, pues bien, ahora hay otras cámaras en juego que las autoridades competentes pueden visionar (dirección general de tráfico), y esas pueden leer tu matrícula y si ven que no tienes seguro, confeccionar una multa por multa por conducir sin seguro.

Las multas por conducir  sin seguro puede ser desde 650€ hasta los 3.000€, depende del tipo de vehículo y licencia, la multa recae sobre el propietario del vehículo, el conductor responderá si produce algún accidente mientras conduce el vehículo sin seguro.

Le ley de vehículos a motor es clara, tienen que existir un seguro mínimo que cubra la responsabilidad civil, si no lo tienes porque nadie te quiere asegurar, o son muy caros, puedes recurrir al consorcio de compensación de seguros, una de sus funciones es asegurar a vehículos que ninguna compañía quiere asegurar solo dando cobertura a los daños a terceros(ley sobre responsabilidad civil).

Así que, ya sabes, si estás pensando en tener un vehículo sin seguro, llama a alguna compañía para contratarlo o al consorcio de compensación de seguros pues aunque el coche esté parado en un garaje, puede explosionar y ocasionar daños, por eso, la obligación en los vehículos a motor de tener un seguro que cubra lo que dicta la ley sobre responsabilidad civil en  el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 8/2004, del 29 de octubre.

Cuesta muy poco asegurar un vehículo para poder conducir en orden a la Ley y conducir tranquilo, ¡no te la juegues! . 

 Multas por ir sin seguro

La multa porque un vehículo carece de seguro, recae sobre el propietario, con lo cual no te multan por ir conduciendo, si no por conducir sin seguro ese vehículo, es decir, por los vehículos sin seguro. Las compañías aseguran el vehículo no al conductor (aunque hay garantías que cubren al conductor y sus ocupantes) aunque el precio del seguro varía en función del conductor que eres y del tipo de vehículo a asegurar.

 ¿Cómo evitar la multa por tener un coche si seguro?

Es algo que mucha gente desconoce, pero que puede ser un recurso en determinadas circunstancias.

Si por cualquier motivo, no quieres deshacerte del coche y lo quieres tener como recuerdo o simplemente porque es tuyo, debes ir  a la dirección general de tráfico de tu provincia, solicitar la baja temporal de tu vehículo y retirar de la vía pública el vehículo (guardalo en un garaje, público o privado). Esto hace además, de que te no te obligan a tener un seguro contratado, te evita  pagar el impuesto sobre circulación y de no pasar la inspección técnica de vehículos (Tarjeta ITV)

Eso sí, si das de baja el coche, no puedes conducir ese vehículo sin seguro o con seguro, no puedes circular más con ese coche salvo que vuelvas a dar de alta en la dirección general de tráfico el vehículo.

Trabaja con nosotros

Por favor a continuación rellena tus datos y adjunta tu CV.

Tamaño máximo del archivo adjunto 3Mb. Formatos admitidos: Pdf, Doc, Docx.