TRABAJA CON NOSOTROS

¿Puedo conducir un coche que no está a mi nombre?

Tenemos el seguro que necesitas

Conducir un coche podemos hacerlo siempre que seamos mayores de 18 años y tengamos el permiso de conducir.

Ahora bien, si lo que queremos es conducir con la seguridad de en que caso de siniestro tengamos cobertura del seguro es otra cosa.

En el seguro normalmente figuran el nombre de dos personas, el conductor habitual y el conductor ocasional. Si somos 100% estrictos y nos ceñimos al pie de la letra al contrato de seguro, podemos decir: NO, siempre que no esté reflejado dicho conductor en la póliza de seguros, si está puesto como conductor principal o conductor ocasional SI. 

Ahora bien, siempre hay excepciones, las compañías de seguros no suelen poner impedimentos si el conductor del vehículo en caso de siniestro no está incluido en el seguro. 

Los factores más habituales por las que las compañías de seguros se rigen en caso de siniestro y que el conductor no esté declarado en el seguro son:

  • Edad
  • Permiso de Circulación

La edad y años son, en lo que se fijan la mayoría de las compañías, por lo general no lo consideran gravoso si es mayor de 26 años de edad y más de 3 años con el permiso de circulación, en estos casos el precio del seguro no subiría y si sufrimos un siniestro aunque no estemos incluido en el seguro las compañías suelen cubrirlo, eso sí, suelen, pero no están obligados y pueden rechazar el siniestro, con lo cual, para conducir cualquier vehículo hay que estar incluido en el seguro.

Las compañías ponen una cláusula para menores de 26 y 3 años de experiencia porque si es inferior a 25 años y menos de 2 años de carnet de conducir, lo consideran un conductor novel y eso sí conlleva un aumento de precio del seguro.

¿Cómo saber si mi coche tiene seguro ?

Gracias al Fichero FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados) se puede saber con el número de matrícula del vehículo a motor si está asegurado o no, pero esa información es confidencial y solo pueden acceder determinados organismos como por ejemplo, la Guardia Civil de Tráfico, con lo cual, una persona normal y corriente no tiene acceso a esa información.

Qué vehículos deben tener concertado el seguro obligatorio

Todos los vehículos a motor deben tener como  mínimo  contratado un seguro que tenga como mínimo la garantías/cobertura de Responsabilidad Civil, sólo se eximen de ello los vehículos que demos de baja en la DGT(Dirección General de Tráfico). Si por cualquier circunstancia ninguna compañía de seguros te asegura, debes acudir al consorcio de compensación de seguros para que te aseguren ellos el vehículo a motor y así incluirlo en el fichero FIVA(Fichero Informativo de Vehículos Asegurados) y no seas multado por conducir sin seguro.

Se puede poner un coche a nombre de dos personas  

Si hablamos en el ámbito asegurador, podemos poner en el seguro el nombre de dos personas, que son los conductores o puede ser el tomador de la póliza, propietario y/conductores. 

Recordamos que en la póliza de un seguro de coche existen las siguientes figuras porque las compañías de seguros piden esos datos y son:

-Tomador del seguro

-Propietario del Vehículo

-Conductor Principal

-Conductor Ocasional 

Trabaja con nosotros

Por favor a continuación rellena tus datos y adjunta tu CV.

Tamaño máximo del archivo adjunto 3Mb. Formatos admitidos: Pdf, Doc, Docx.