TRABAJA CON NOSOTROS

¿Qué casos no cubre el seguro obligatorio de tu coche?

Tenemos el seguro que necesitas

¿El seguro obligatorio cubre los daños del vehículo asegurado?

Siempre que seamos culpables del siniestro/accidente, la respuesta es clara: ¡NO! Ahora vamos a explicar el por qué.

El seguro obligatorio, solo tiene las coberturas siguientes:

  • Responsabilidad civil
  • Defensa Jurídica

Algunas compañías incluyen la asistencia en viaje más básica, otras ni eso, dentro de la responsabilidad civil obligatoria también incluyen la ampliada, y con este seguro de coche ya puedes circular por España de forma legal. La responsabilidad civil del conductor es la que te permite circular ya que es la que asegura que cualquier daño a un tercero está cubierto hasta los límites marcados en póliza y además junto con la Carta Verde puedes circular por la Unión Europea y países adheridos al tratado como Marruecos y así poder circular sin problemas por dichos países que en la frontera te exigirán ese documento.

Las anteriores garantías solo cubren los daños ocasionados a un tercero en caso de siniestro, cubrirá la responsabilidad civil. Los daños propios cubrirán cuando no tengamos la culpa en el accidente (lo cubre el seguro de coche del culpable) o tengamos una póliza a todo riesgo.

¿El seguro a todo riesgo cubre golpes propios?

Las diferencias de lo que cubre el seguro obligatorio con todo riesgo, son básicamente que si cubre los golpes siendo o no culpable. Aunque hay diferentes tipos de seguro y tipos de cobertura de forma genérica el seguro a todo riesgo cubre:

  • Responsabilidad Civil
  • Defensa Jurídica
  • Asistencia en viaje
  • Lunas
  • Incendio
  • Robo
  • Pérdida Total del Vehículo
  • Fenómenos Meteorológicos
  • Daños con animales y/o especies cinegéticas
  • Accidentes del Conductor (Daños propios/Daños Personales)

A la hora de contratar un seguro y más aún si es un seguro a todo riesgo es saber bien el vehículo que vamos a asegurar, y cuando digo saber bien, nos referimos al modelo exacto de vehículo, saber sus accesorios de serie y cuáles no, porque esos accesorios de serie están dentro del vehículo asegurados pero los que no son accesorios de serie, los llamados extras, hay que incluirlos porque en caso de robo, incendio o pérdida total influyen en la indemnización que la aseguradora vaya a realizarse.

¿Cómo saber cuáles son accesorios de serie o no?

En el momento de la compra, el vendedor del concesionario te indicará qué accesorios de serie vienen con el modelo y cuales puedes añadir, como por ejemplo los asientos de cuero, el techo corredizo, los retrovisores abatibles y muy importante los cristales tintados que estén homologados si no carecerá de cobertura.

Si no sabes qué seguro de coche tienes, al consultar la póliza si pone las siguientes palabras y al lado pone que están incluidas o contratadas es que tienes un  póliza a todo riesgo y son: daños propios o cobertura de daños propios y ese tipo de cobertura de daños propios es la que te cubre los golpes propios a tu vehículo tengas o no culpa en caso de siniestro o accidente.

Trabaja con nosotros

Por favor a continuación rellena tus datos y adjunta tu CV.

Tamaño máximo del archivo adjunto 3Mb. Formatos admitidos: Pdf, Doc, Docx.