TRABAJA CON NOSOTROS

¿Qué cubre el seguro a terceros?

Tenemos el seguro que necesitas

¿Que es un seguro a terceros?

Es una modalidad de seguro que además de tener la cobertura de responsabilidad civil, incluye otras tantas en las que se hará cargo el seguro: como en casos de incendio, robo o intento de robo, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica,… y siempre se puede seguir ampliando coberturas como vehículo de sustitución, etc.

Un coche a terceros, es una buena opción de seguro si tu coche ya es más antiguo que nuevo y/o si queremos ahorrarnos algo de dinero a cambio de tener menos coberturas en casos de avería y/o accidente en circulación. A continuación, enumero cuales son las garantías más comunes en un coche a terceros:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria/Ampliada
  • Defensa Jurídica
  • Incendio
  • Robo
  • Lunas
  • Asistencia en Viaje
  • Accidentes del Conductor

¿Que cubre un seguro a terceros?

Como su propio nombre indica, es un seguro que cubre a terceros, es decir, a los daños materiales y/o daños personales que sufran terceras personas, aunque existan coberturas como las de accidentes del conductor (seguro del conductor) que se hagan cargo de los daños ocasionados en caso de accidente de tráfico en mi cuerpo, es decir, tener asistencia sanitaria aunque yo tenga la culpa del accidente de tráfico.

Además de la cobertura anteriormente, coloquialmente conocida, como seguro del conductor, existen otras coberturas que en caso de siniestro la compañía de seguros se hará cargo de los daños materiales sufridos en mi coche como por ejemplo, las lunas. 

En el caso de que además de la cobertura de responsabilidad civil, contratemos las lunas, esto es conocido como tener un terceros con lunas, en el cual la compañía se hará cargo de los daños sufridos por las lunas en caso de accidente o por un simple acto vandálico siempre que esas lunas estén homologadas y declaradas en la póliza, ¡mucho cuidado con esto! Cuando vayamos a contratar un seguro a terceros con lunas, si tenemos techo panorámico o corredizo y/o tenemos las lunas tintadas, tenemos que comunicarlo, si no, las compañías te dirán: “no cubrimos los daños” y la compañía de seguros no se hará cargo, con lo cual, no merecerá la pena tener esta cobertura contratada si no tenemos las lunas en regla (como los cristales tunning no homologados).

Este tipo de seguro además viene con la cobertura de defensa jurídica y asistencia en carretera o asistencia en viaje, que en casos de averías te llevan el coche al taller más cercano o en función del tipo de asistencia en carretera que tengas contratado puedes incluso a tener coche de sustitución

Si además de contratar la cobertura de responsabilidad civil y las lunas   (Seguro a Terceros con Lunas), contratamos incendio y robo, entonces, estaremos contratando un seguro a terceros ampliado o completo.

Seguro a terceros ampliado

Es una modalidad de seguro, que merecerá la pena contratar(desde nuestra humilde opinión) cuando:

-Tengamos un coche a todo riesgo con o sin franquicia y el coche tenga unos 10 años de antigüedad o más.

-Independientemente de la antigüedad del vehículo, circulamos poco y/o queremos pagar menos por el seguro.

Esta modalidad de seguro es también conocida como Seguro a terceros Completo, y es que si no fuera por la ausencia de la cobertura daños propios, pensaríamos que es un todo riesgo. Una de las coberturas que se añade en esta modalidad es Incendio, y como su nombre indica la compañía de seguro que tenga contratada, se hará cargo de los siniestros en los que exista casos de incendio, explosión del coche o autoexclusión.

Además para completarlo incluye también la cobertura por Robo del coche o intento de robo del vehículo asegurado y cubrir los daños materiales producidos por el robo/intento de robo. y para finalizar, esta modalidad suele venir acompañada con una asistencia en carretera o asistencia en viaje mas completa que el resto de modalidades de seguros a terceros, en la cual, en vez de, ir al taller más cercano en caso de accidente de tráfico u otro caso de accidente o casos de avería, tienes libre elección de taller incluso en algunas compañías como con las que trabajamos en Boomerang Brokers te dan la opción de contratar vehículo de sustitución.

En Boomerang Broker además, tenemos dos coberturas más, que hacen que su seguro a terceros ampliado sea aun mejor que el resto y merecerá la pena su llamada a nuestra correduría.  Y son :

  • Daños por colisión con animales cinegéticos: Cubrimos los daños materiales ocasionados por impactar, atropellar, chocar con animales tales como perros, gatos, jabalíes, ciervos. Es una cobertura que por desgracia debido al abandono de animales domésticos como los perros, merecerá la pena tener y si vives en zona donde habiten animales de caza también, pues no es la primera vez que se nos cruza un animal conduciendo por una carretera, ¿verdad?
  • Daños meteorológicos: como su nombre indica, os podéis hacer una idea a que se refiere, esta cobertura cubre los daños materiales al vehículo asegurado producidos por las inclemencias meteorológicas como la nieve, el granizo e inundación independientemente de donde duerma el coche(garaje o calle). Esta otra cobertura, es cada día más indispensable, debido a que en el mundo cada vez pasan más cosas con más frecuencia, el último episodio fue Filomena, y ¿qué pasó con los vehículos que dormían/ estaban aparcados en la calle ? Que los que estaban asegurados con Boomerang Brokers no se tuvieron que preocupar de nada porque cubrimos los daños ocasionados.

Trabaja con nosotros

Por favor a continuación rellena tus datos y adjunta tu CV.

Tamaño máximo del archivo adjunto 3Mb. Formatos admitidos: Pdf, Doc, Docx.