TRABAJA CON NOSOTROS

¿Qué es el seguro de Decesos?

Tenemos el seguro que necesitas

Seguros de Decesos

Cada vez hay más personas que contratan un seguro de Vida o de Decesos con la intención de dejar más protegidos a los suyos en el momento en el que ya no estén. Sin embargo, aunque los dos tienen la particularidad de que entran en acción tras el fallecimiento del asegurado (o en caso de invalidez también en el de Vida) se trata de productos diferentes que ofrecen coberturas distintas. Conviene aclarar, eso sí, que ambos pueden son totalmente complementarios y no son incompatibles entre sí, por lo que hay personas que tienen contratados los dos seguros.

Seguros de Vida-Riesgo y sus modalidades

El seguro de Vida-Riesgo ofrece a los beneficiarios de la póliza una indemnización económica tras el fallecimiento del asegurado (o como consecuencia de un accidente con secuelas graves que produzca algún grado de invalidez), según se ha establecido previamente mediante un contrato.

En realidad, ofrece muchas de las coberturas adicionales que ofrecen los seguros de decesos pero ampliadas en cuanto a cantidad económica se refiere, como el testamento online o la atención psicológica, si bien cabe destacar que existen algunos supuestos que este tipo de productos no cubre, como, por ejemplo: suicidios durante el primer año (pasado un año desde la contratación de la póliza si sulene cubrirlo muchas compañías)  y muertes voluntarias de los asegurados, actos imprudentes del asegurado (consumo de alcohol o drogas, accidentes de tráfico por culpa de estas sustancias, actos delictivos,…), o si el asegurado decide reactivar un seguro de vida o ampliar el capital asegurado, donde deberá transcurrir un plazo determinado.

Entre los seguros de Vida-Riesgo más extendidos, los más relevantes son:

  • Los seguros de Vida Entera. Tienen vigencia hasta la muerte del asegurado, da igual cuando, y su objetivo es compensar a los beneficiarios por la pérdida de ingresos que supone la muerte de la persona asegurada.
  • Los seguros de Vida-Riesgo temporales. Cubren el riesgo de muerte del asegurado únicamente durante un tiempo determinado. Habitualmente tienen una duración de un año y se renuevan automáticamente si el tomador no expresa lo contrario, se pueden renovar hasta los 70 años normalmente, depende de cada aseguradora , hay compañías que luego ofrecen la posibilidad mediante un incremento de precio la posibilidad de alargarlo hasta la muerte del asegurado. Es la modalidad más contratada.

Diferencias entre seguro de decesos y seguro de vida

Coberturas

Es habitual confundir seguros de Vida con seguros de Decesos ya que ambos tienen como principal fin garantizar el bienestar de los seres queridos del tomador cuando este fallezca. Sin embargo, difieren notablemente en el modo en que cada uno ofrece su cobertura:

      • En el de Vida, es una indemnización, se confiere a los beneficiarios del contratante una cuantía económica (o varias rentas) tras su muerte, y es él quien estipula la suma de la indemnización que recibirán ya que aparece en el contrato que firma cuando suscribe la póliza.
      • En el de Decesos, es una prestación de servicio, lo que se cubre son los gastos y trámites tras el fallecimiento de la persona (junto a otras adicionales, como ya se ha señalado). Pero aquí no se puede elegir el capital exacto que se quiere asegurar, sino que es la aseguradora quien lo establece de acuerdo a los servicios fúnebres que se contratan y al lugar del sepelio.

Precio

Otra diferencia importante es en la prima que se ha de abonar por cada uno (que tiene en cuenta distintos factores, como la edad o las coberturas que se contratan), así como en los plazos de abono.

 

  1. Destinatarios. En función de las necesidades que quieras cubrir, los destinatarios pueden ser uno u otros pero como hemos comentado anteriormente, los dos seguros no son excluyentes, porque son totalmente complementarios, uno es para no preocuparte de nada, ya sea el fallecimiento en España o fuera de España, ya que el seguro de decesos se encarga absolutamente de todo y el seguro de vida es para personas que quieran tener cubierta el patrimonio familiar por si alguna vez falta o cubrir préstamos y no hacer cargo a sus herederos de sus deudas.

    El sector asegurador va actualizándose y evolucionando a medida que pasa el tiempo y ya hay muchas compañías de seguros de vida que incluyen una garantía para hacer frente al fallecimiento, pero repetimos, es indemnización no es prestacion de servicio y seguramente sea mayor el gasto funerario que la cantidad recibida y también existen seguros de decesos que incluyen un capital de vida para además de realizar el servicio funerario y las gestiones después de la muerte del asegurado, tener los herederos un pequeño dinero, pero nunca serán grandes cantidades como si contratamos un seguro de vida.

Resumen

El seguro de Vida es para cubrir gastos, resarcir la entrada de dinero que esa persona pudiera aportar a la familia y poder tener dinero para rehacer o seguir con tu camino en la vida, mientras que el seguro de Decesos es para que no te preocupes de nada en la momento del fallecimiento de esa persona y te despreocupes en esos momentos tan difíciles ya que es una situación en la que la mayoría de las personas no sabe qué hacer.

El seguro de Decesos, es una prestación inmediata mientras que el seguro de Vida puede tardar hasta 3 meses en recibir el capital contratado en póliza.

Trabaja con nosotros

Por favor a continuación rellena tus datos y adjunta tu CV.

Tamaño máximo del archivo adjunto 3Mb. Formatos admitidos: Pdf, Doc, Docx.