TRABAJA CON NOSOTROS

Tipos de seguros de decesos

Tenemos el seguro que necesitas

Hay dos formas básicas de contratar un seguro de decesos, contratarlo con pagos anuales o pagar el total de la gestión completa de nuestro entierro por anticipado:

Seguro de decesos de prima única:

Son Seguros de Decesos exclusivamente para mayores de 70-72 años, dependiendo de la aseguradora, y se contrata pagando un precio único de una vez, quedando garantizado de por vida el servicio funerario. Este tipo de seguro de decesos se contrata normalmente por personas mayores para no dejar la carga de los costes del óbito a los descendientes. Actualmente, este seguro ha ido flexibilizando su forma de pago, dependiendo de la aseguradora, pudiendo a veces pagarlo en varios pagos, normalmente el primer pago es del 50% y el resto hasta en 4-6 pagos más.

Seguro de decesos renovable anualmente:

En este caso el Seguro de Decesos se contrata para un periodo de un año y se renueva automáticamente cada año hasta el día del fallecimiento de todos los asegurados. Teniendo en cuenta que podemos anular la póliza en cualquier momento, avisando con antelación a la fecha de renovación anual del Seguro de Decesos.

Este tipo de Seguro de Decesos lo podremos contratar hasta un límite de edad máximo, este límite dependerá de cada compañía aseguradora, ya que algunas de ellas tienen un límite máximo de edad para contratarlo, normalmente son hasta los 70 años, una vez pasada dicha edad, sólo puede contratarse la modalidad de PRIMA ÚNICA.

Dentro de los seguros de Decesos Renovables Anualmente existen diferentes tipos de prima, y en función del tipo de prima elegido el precio será diferente:

Seguro de decesos de prima natural

En todos los seguros de decesos se paga una prima anual, ya que el seguro se contrata por periodo de un año renovable. La prima a pagar irá en función del capital contratado para hacer frente a la defunción de los asegurados. Conforme vayamos renovando la póliza del seguro de decesos cada año se irá incrementando el precio de la misma. Este incremento está relacionado con el riesgo de fallecimiento en función de la edad del asegurado.

Seguro de decesos de prima seminatural

Esta forma de pago es una variante de la anterior, ya que el precio del Seguro de Decesos aumenta conforme lo hace nuestra edad, pero lo hace en tramos de 5 años, es decir, aunque nuestra póliza se contrate de forma anual y la renovamos cada año, el precio que pagamos sólo aumenta cada 5 años, y durante esos 5 años pagamos una media de las primas que deberíamos pagar esos cinco años si lo hiciésemos mediante Prima Natural. Igualmente podemos cancelar la póliza avisando a la compañía con antelación a la fecha de renovación.

Seguro de decesos de prima nivelada

La póliza se sigue contratando de forma anual, pero la aseguradora hace una media de la prima a pagar durante una serie de años (5, 10, 20, toda la vida…) y así evitamos pagar primas muy altas cuando el asegurado sea de avanzada edad, aunque estaremos pagando primas más altas de lo que deberíamos cuando el asegurado sea una persona joven. 

Seguro de decesos de prima mixta

En este caso la forma de pago es una combinación de Prima Natural y Prima Nivelada, la compañía dividirá el capital contratado en el Seguro de Decesos para prestar el servicio funerario en dos partes, una parte la pagamos mediante Prima Natural y otra Parte la pagamos mediante Prima Nivelada. 

De la misma forma que en los casos anteriores la póliza se contrata de forma anual, se renueva automáticamente y podemos cancelarla avisando con al menos 1 mes de antelación a la fecha de renovación cuando nosotros queramos.

Trabaja con nosotros

Por favor a continuación rellena tus datos y adjunta tu CV.

Tamaño máximo del archivo adjunto 3Mb. Formatos admitidos: Pdf, Doc, Docx.